Universidad de Chile no lo está pasando nada de bien en la recta final del Campeonato Nacional. Los Azules habían estado peleando en la parte alta de la tabla de posiciones, pero tras la derrota ante Colo Colo en el Superclásico el equipo se fue abajo.

Hace ocho fechas que el cuadro estudiantil no sabe de triunfos y ha sumado siete derrotas, consiguiendo apenas un punto gracias al empate frente a Deportes Antofagasta en octubre pasado. El momento es crítico y están muy cerca de sufrir, otra vez, con la zona de descenso.

El panorama no es el mejor y tras la caída ante Curicó Unido la directiva tomó la decisión de aceptar la renuncia de Esteban Valencia. El Huevo había tomado el fierro caliente que dejó Rafael Dudamel y había tomado vuelo, pero no logró nunca levantar al equipo luego del choque con Colo Colo.

Tras la confirmación de su salida de la banca azul, el mundo del fútbol tuvo palabras para el DT. Marcelo Salas había golpeado la mesa y pidió respeto para el referente del Bulla, algo a lo que también se sumó Joaquín Larrivey.

El delantero y goleador del Campeonato Nacional no se restó de lo que está pasando en la interna y este lunes utilizó sus redes sociales para hablarle a Valencia. El artillero no se guardó nada y destacó lo que significó el paso del Huevo al mando de la U.

"Gracias por tu entrega, dedicación, profesionalidad y sobre todo, lo gran persona que sos", señaló Larrivey, en una clara muestra de respeto por una de las personas que más se la jugó por su renovación.

Por ahora, en Universidad de Chile siguen manejando opciones para elegir a su nuevo técnico. Ya con Luis Roggiero en el país se espera que se haga cargo de la gestión y así comenzar con su proyecto deportivo.

Revisa la despedida de Joaquín Larrivey a Esteban Valencia en la U