Universidad de Chile jugó un gran partido ante Unión Española quedándose con los tres puntos y volviendo a los triunfos luego de dos empates ante Huachipato y La Serena respectivamente.

Joaquín Larrivey volvió a convertir y además se dio el lujo de asistir en el gol de Mario Sandoval que en definitiva fue el tanto del desnivel en un bravo encuentro.

"Es importantísimo porque estamos a cuatro puntos por ahora de Colo Colo, con el resto tenemos un partido menos y tenemos un enfrentamiento directo. Nos ilusionamos con ganar el Superclásico y meternos en la pelea. Hay que disfrutar de esta semana, viene bien también parar la pelota y disfrutar a la familia", afirmó.

Confesando además que "es estresante rendir examen domingo a domingo. Una semanita de calma tras una victoria viene bien". 

Respecto al partido ante Unión, Larrivey afirma que "planteamos, el profe en realidad, puso en cancha jugadores importantes de tres cuartos para arriba y se notó en ofensiva y defensiva. Son un gran equipo y nos crearon opciones, pero fuimos justos vencedores. Nos vamos con un gran triunfo de una cancha complicada". 

Y para el final, destacó lo hecho por Unión Española. "Era difícil, ante un gran rival en un gran momento, pero fuimos merecedores de los puntos. Creo que fue un partido muy entretenido para el espectador neutral. Necesitábamos ganar tras un par de partidos sin conocer la victoria", cerró.