Universidad de Chile vivió una jornada del terror este fin de semana, luego de sufrir una dura derrota por la cuenta mínima ante Everton en el marco de la fecha 25 del Campeonato Nacional, instancia donde batallaron con un jugador menos tras la temprana expulsión de Camilo Moya.

La U llegaba al partido en el estadio Sausalito con sed de triunfos, luego de haber caído ante Colo Colo y Santiago Wanderers y apenas haber rescatado un empate ante Deportes Antofagasta. 

Lamentablemente para los azules las cosas no se dieron y a los 3' recibieron un balde de agua fría con la tarjeta roja recibida por Camilo Moya, quedando con diez jugadores en cancha y sumando su cuarto partido sin ganar.

Pese al álgido momento Joaquín Larrivey dio un paso al frente y sacó la cara, analizando en Radio ADN por dónde cree que pasó el mal desempeño azul en Viña del Mar.

“Es muy difícil de explicar cuando te quedas con un jugador menos a los 3 minutos. Hicimos un papel bueno dentro de las posibilidades y no conseguimos lo que vinimos a buscar", comenzó diciendo.

El goleador trasandino apuntó a lo sucedido con Moya cuando apenas arrancaba el partido, asegurando que "condiciona quedar con diez a los tres minutos. Hicimos un esfuerzo grande y no se nos dio".

Eso sí, y a pesar del complejo presente que viven los comandados por Huevo Valencia, Larrivey no se echó a morir y reveló la gran clave que necesita la U para repuntar y volver a pelear arriba.

“No hay fórmula mágica: trabajar, corregir los errores y pensar en positivo", cerró el artillero argentino.