Joaquín Larrivey volvió a demostrar porqué es el goleador del Campeonato Nacional. El delantero de Universidad de Chile fue la figura en el triunfo por 3-0 sobre Deportes La Serena, marcando dos goles y asistiendo a Nicolás Guerra para el tercero.

Con su actuación, Larrivey quedó como exclusivo goleador del torneo con 12 tantos, tres más que sus más cercanos perseguidores, Luciano Aued y Cristian Palacios. Además, sumó una asistencia más y ya lleva tres en el campeonato.

Tras el choque ante los Papayeros, el delantero argentino confesó que nada es al azar: "La receta es trabajar, conocerse con mis compañeros. Es un deporte de conjunto, si pude hacer 12 goles es gracias a mis compañeros. No hay receta mágica. Ahora hay que pensar en el partido que viene".

Además, el Bati valoró el retorno a las victorias después de las caídas ante Unión Española y Universidad Católica: "Veníamos de dos derrotas duras. Lo más importante es levantarse. En el fútbol y la vida uno siempre va a tener derrotas. Hay que dar vuelta la página. Contentos por la victoria, pero desde mañana a pensar en el siguiente rival".

Finalmente, el trasandino destacó su conexión con Walter Montillo dentro de la cancha: "Él lleva siete asistencias y la mayoría han sido hacia mí. De verdad que nos llevamos fantástico y eso es lo importante, como es conocerse en la cancha y así se ha reflejado".

En la próxima jornada, Universidad de Chile visitará a Deportes Antofagasta el jueves a las 16:00 horas, en un duelo clave por el cuarto puesto del torneo.