arrow_downward
Larrivey anticipa el Superclásico
U de Chile Superclásico

Joaquín Larrivey y el Superclásico ante Colo Colo: "Tenemos muchas ganas de ganar y siento que tenemos las armas para eso"

El goleador del Campeonato Nacional anticipó el Superclásico ante Colo Colo de este domingo y aseguró que no hay un favorito para el encuentro.

escrito por
Matías Medina

Larrivey anticipa el Superclásico

Larrivey anticipa el Superclásico (Foto: Twitter)

Este domingo, Universidad de Chile y Colo Colo animarán el Superclásico 187 del fútbol chileno. Azules y albos necesitan ganar después de un mal reinicio de torneo y esperan quedarse con el partido más importante del Campeonato Nacional.

La mayor responsabilidad la tiene Universidad de Chile. El Chuncho será local en el Estadio Nacional y tendrá la responsabilidad de cortar una mala racha en Superclásicos, donde no vence al Cacique desde el 5 de mayo de 2013, acumulando siete años sin triunfos.

Es por esto que los azules quieren cortar de una buena vez esta maldición. El delantero de la U, Joaquín Larrivey, conversó con el programa Todos Somos Técnicos de CDF y anticipó lo que será el encuentro: "En un clásico no hay favoritos, no importa cómo vengan los equipos. Esto pasa en todas partes del mundo. En estos partidos nos hacemos más fuertes. Tenemos muchas ganas de ganar y siento que tenemos las armas para eso".

El Bati sabe que Universidad de Chile tiene una deuda en clásicos y espera aportar para darle una alegría a los hinchas. Sin embargo, reconoce que no siente el peso de los siete años sin triunfos: "Es un dato a tener en cuenta (racha), pero hay muchos chicos nuevos, con muchas ganas de ganar".

"Esta es una historia nueva. Para el hincha es importante ganar, pero yo no siento esa mochila de llevar tantos años sin ganarle a Colo Colo. Queremos ganar como sea, pero si jugamos mejor al rival, mucho mejor", reconoció el goleador.

Por último, el goleador del torneo aseguró que los videos motivacionales son importantes para el plantel de Hernán Caputto: "Son herramientas que nos motivan y ayudan, los videos, las mediciones por GPS, todo, pero no es el arma principal. A mí me motivan mucho, pero después todo pasa por el conocimiento del entrenador y la habilidad del jugador. Nosotros somos los actores esenciales".

Cabe recordar que Larrivey debutó en Universidad de Chile precisamente en un clásico, en la final de la Copa Chile 2020 en Temuco. El Superclásico entre azules y albos está programado para este domingo a las 14:00 horas en el Estadio Nacional.

Temas

Comentarios


Lee También

;