Joaquín Larrivey fue héroe y goleador en el reciente triunfo de Universidad de Chile contra Deportes Melipilla por la fecha 11 del Campeonato Nacional. El delantero argentino se matriculó con un doblete en el inicio del segundo semestre, donde los focos están sobre el DT interino Esteban Valencia, a la espera del posible arribo de otro delantero.

“Los delanteros que estamos, me parece que lo estamos haciendo muy bien. Creo que nos está faltando la parte de la gestación de la jugada, más que la finalización, pero no me queda duda que a medida que avanza el campeonato y desde la próxima fecha van a empezar a marcar otros compañeros. Lo vamos a hacer mucho mejor, porque el margen para avanzar es amplio”, sostuvo Larrivey en rueda de prensa.

Agregó que “creo que nos está faltando ser más claros en tres cuartos hacia arriba, pero contra Melipilla hicimos un partido sólido y terminamos siendo contundentes en la última jugada. El resultado nos da confianza para seguir mejorando”.

Por otro lado, el ariete trasandino se erige por ahora en el goleador del Campeonato Nacional con siete anotaciones. Larrivey pone el objetivo en que sus goles sean importantes para el colectivo más que en lo individual.

“¿A qué jugador no le gustaría ser el goleador del torneo? Vuelvo a repetir, los goles ayudan a sacar a resultados. Mi mayor anhelo es salir campeón y que el equipo eleve su potencial para estar cada vez más arriba. Si llego a ser goleador, buenísimo, pero que sirva para que el equipo saque resultados”, expuso.

Para cerrar se refirió al término de contrato y lo que espera a fin de año: “la salida de Walter (Montillo) fue distinto a lo mío. Mi sensación es que estoy haciendo las cosas bien y no sólo en cuanto a los goles, que es lo que la gente ve y por lo que los hinchas te juzgan. Me siento muy valorado en muchos ámbitos por mis compañeros. o sé si es liderazgo, pero por el trabajo que realiza uno día a día”, manifestó.

Sentencia que “mi representante creo que está empezando ese diálogo con el club, pero yo me enfoco en jugar. Ojalá seguir, y si no es acá, agradecido toda la vida por la posibilidad de defender esta camiseta. Siento que puedo seguir aportando a la U. Me siento cómodo y valorado”.