Joaquín Larrivey mira desde la distancia el nuevo complicado momento de Universidad de Chile tras perder el Superclásico contra Colo Colo en el estadio Monumental, completando su tercera derrota en línea en los cinco partidos cumplidos hasta ahora en el Campeonato Nacional 2022.

El goleador de los azules el año pasado terminó saliendo del Chuncho con polémica y hoy milita en el Cosenza de la Serie B de Italia. En conversación con Deportes en Agricultura, el delantero argentino fue consultado por el trabajo del cuestionado gerente deportivo de la U, Luis Roggiero.

“No puedo dar un veredicto sobre Luis Roggiero. Me parece que si está ahí es por algo. Nadie cae en un lugar tan importante de casualidad. Yo creo que sí está capacitado, pero en un club tan grande, donde se requieren resultados inmediatos, es difícil hablar tan a largo plazo. Eso incluso lo hablé con él”, dijo Larrivey.

El atacante agregó que “en las charlas que tuve con él siempre me manifestó su idea de que yo continuara en el club y siempre me habló positivamente de mis capacidades como jugador. Pero yo me voy agradecido de toda la gente de la U y tengo una enorme felicidad de haber pasado por ese club maravilloso independiente de cómo terminó la historia. Confío en que es un punto aparte y que nos volveremos a encontrar más adelante”.

Sobre la misma, el trasandino cree que uno de los grandes problemas que sufre la U es la incapacidad para mantener una base del plantel. La constante puerta giratoria de jugadores es un punto a corregir para el ex delantero del Chuncho.

“El problema que tiene en este momento Universidad de Chile es la conformación del equipo. Un equipo no se hace de la noche a la mañana. Me tocó vivirlo en el Rayo Vallecano, donde llegaron 20 jugadores nuevos, costó 6 meses encontrarnos como plantel. Veo que a la U le pasa eso”, expuso.

Larrivey complementa que “la U es una institución grande, que requiere de resultados inmediatos. Entonces es difícil decirle a la gente ‘tranquilos, que los resultados van a llegar’. Ojalá que logren conformar un equipo que termine peleando el torneo o al menos los puestos de copas internacionales. Pero es difícil si llegan 10 jugadores nuevos, no todos rinden inmediatamente”.

La U vuelve a navegar en aguar agitadas tras el Superclásico: Larrivey habla desde Italia.