Universidad de Chile completó ocho partidos sin ganar tras la derrota frente a Audax Italiano en La Florida. El arribo de Alfredo Arias a la banca de la U no ha sido una solución a la crisis del Chuncho, que se hunde en lo más hondo de la tabla en zona de descenso.

 

El presente de los azules es tan oscuro que incluso el ex DT de la U, Salvador Capitano, se dio espacio para aconsejar a Arias. Sí, Capitano… el mismo entrenador que llegó a Universidad de Chile en 2007 y se fue a los pocos meses por horrible rendimiento.

“Es importante la convicción, son importantes el técnico y su cuerpo técnico y los dirigentes. Se debe intentar encontrar la tranquilidad mínima para revertir la situación. Las cosas del fútbol suceden y hay que enfrentarlas. Hay momentos de los entrenadores que son críticos y este es el caso de Arias. Hay que esperar que todo esto se solucione”, dijo Capitano a Radio Cooperativa.

Agregó que “si bien Arias no tiene una gran trayectoria, lo conozco desde cuando yo estaba en Montevideo Wanderers, y después él estuvo en el equipo con una buena participación. Es decir, a lo mejor hay un problema que escapa lo futbolístico”.

 

Por otro lado, Capitano aprovechó de analizar y comparar su paso por los azules: “a mí me tocó una situación nada fácil, yo siempre digo que las condiciones en las que estaba en aquella oportunidad no son las mismas que ahora, me refiero a lo institucional y a lo económico, donde había muchísimos problemas de todo tipo y de toda índole”.

Sentenció que “el primer responsable fui yo, porque no pude encontrar el camino justo, pero también hay que poner sobre el tablero los inconvenientes. No teníamos agua para tomar en el entretiempo o en las prácticas, no habían camisetas, las canchas estaban en malas condiciones, jugadores que llegaron sobre la hora, problemas de salud que yo tuve, o sea, hubo varios factores que influyeron".