Las estadísticas dan para mucho, incluso para ubicar a un integrante del peor equipo de Primera División en la actualidad en la elite de los delanteros del planeta. Es el caso de último informe del Observatorio de Fútbol de CIES que destaca a un integrante del fútbol chileno.

Según el estudio, el delantero de Universidad de Chile Nahuel Luján es el segundo mejor regateador del planeta, en un ránking que lidera la superestrella española de origen maliense Adama Traoré, gran figura de los Wolves en la Premier League inglesa.

Pero volvamos a Luján. Según el análisis, el argentino sale ganancioso de manera excluyente en duelos uno contra uno, con un indicador de 9,68 y un intento casi cada seis minutos. Traoré, en tanto, computa un index de 11,24 y frecuencia de un regate cada siete minutos.

La lista posee a varios delanteros que poseen este atributo como el más destacado, como los brasileños Rafael Leao (Milan), Neymar (PSG), Douglas Costa (Gremio) y Gabriel Paulista (Corinthians), y el correcaminos canadiense Alphonso Davies (Bayern Múnich).

Nahuel Luján es el representante del fútbol chileno más destacado en el ránking mundial de futbolistas que driblan o regatean rivales

La realidad de los regateadores en Chile
 

El segundo chileno más destacado es Bayron Oyarzo, de brillante segunda rueda en Curicó Unido, seguido por el escurridizo Joe Abrigo, de Ñublense. Pablo Solari representa a Colo Colo en el cuarto lugar y Diego Buonanotte a Universidad Católica, en el sexto escalón.

¿Cómo se hizo el estudio? De acuerdo a las estadísticas de InStat, se incluyeron los jugadores con al menos 40 fintas en lo que va de temporada, en las 33 ligas más importantes del mundo. Se considera como finta como la acción destinada a sacarse de encima a un rival.