En medio de la crisis de Universidad de Chile la gestión de Azul Azul al mando del Chuncho ya da para cualquier cosa, y la concesionaria se encarga de sorprender a la opinión pública con nuevas joyitas.

 

Si hasta hace algunos meses desde la concesionaria no se podían ver con Mauricio Pinilla, ahora se abre la posibilidad que el delantero vuelva a la U.

Tal como informó La Tercera, desde Universidad de Chile “iniciaron contactos formales para el retorno de Pinilla. (…) Desde Azul Azul se comunicaron con Coquimbo Unido para conocer el monto de la cláusula para fichar el próximo semestre al delantero estudiantil. El jugador quiere retornar al CDA”.

Pinilla salió con polémica de la U a mediados del año pasado para fichar en Colón. El arribo del delantero al cuadro argentino se cayó y el delantero intentó volver a los azules, encontrando las puertas cerradas.

De ahí en más se quebraron las relaciones del delantero con la directiva. Pinilla interpuso una demanda por despido injustificado y una compensación de 460 millones de pesos, que la justicia determinó no acoger.

Sin embargo, hace algunas semanas atrás Mauricio Pinilla tuvo un acercamiento con Carlos Heller (ex presidente de Azul Azul, pero todavía mayor propietario de la concesionaria), y limaron asperezas.

Además, el ex gerente deportivo Ronald Fuentes ya no está en el cargo y los arribos de Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg al directorio le dan nuevos aires a Azul Azul.

Así las cosas, Mauricio Pinilla podría jugar por la U en el segundo semestre. Por reglamento puede cambiar de equipo si no completa 180 minutos en la primera mitad del Torneo Nacional. Hasta ahora suma 101’.

¿Más morbo? Universidad de Chile recibe este domingo a Coquimbo Unido por la fecha 12 del Torneo Nacional. Si Pinilla juega 79 minutos perderá la opción de vestirse otra vez de azul en la segunda rueda.