Aunque Johnny Herrera nos ha acostumbrado a críticas despiadadas contra Universidad de Chile, a nivel dirigencial e institucional, poco había hablado de las otras camisetas que vistió en su carrera profesional. Hasta que al angolino le preguntaron por Everton.

Durante una emisión de Todos somos técnicos de TNT Sports, Herrera dijo qué le parecía la llegada de Fernando de Paul al conjunto viñamarino. Y la respuesta fue subiendo de intensidad hasta convertirse en una pateadura al cuadro oro y cielo.

"Me parece bien. Creo que el Tuto de Paul tiene un gran equipo, una gran ciudad. De hecho, me quedé a vivir ahí. (Pero qué) Lata que el Tuto tiene aspiraciones de selección", reflexionó quien se fue de la U luego de perder la titularidad precisamente con De Paul.

"Y de ser seleccionado a irse a Everton", lamentó. "Un equipo que es demasiado ambiguo y que no sabes a lo que apuesta, que todos los años son una historia distinta y normalmente convive con el descenso. No sabes realmente a qué apuesta", sentenció.

Luego Herrera abundó en el argumento: "Siempre llegan muchos jugadores, se van muchos jugadores, el club es bien al lote por lo demás. No es una institución seria. Pero así y todo si le toca (a De Paul), que le vaya bien, porque si te va bien, el hincha evertoniano te quiere mucho".

Para el golero en retiro, el fanático ruletero "es muy objetivo para opinar, muy futbolero y bastante apasionado, aunque no se note tanto. Entre la gente de la región (de Valparaíso) todos dicen que es el de Wanderers, pero el hincha es muy apasionado y te reconoce mucho".

Johnny Herrera: "Los dirigentes de Everton son pichanga"
 

El tema parecía cerrado, pero Johnny Herrera recién estaba empezando. "Entonces, es una ciudad muy linda, que le va a hacer muy bien (a De Paul) por su familia y que la rompa, que le vaya súper bien, a pesar de que el club en sí, la institución, los dirigentes, son bien pichanga. Eso es lo que me da lata en el caso del Tuto". fue el primer rugido.

"Se ve todo muy lindo, pero (los mexicanos) prometieron más que... jajajá. Pero con esto me encontré: no teníamos gimnasio. Si quieres competir de igual a igual con Colo Colo o la Católica, pero no tienes...", reveló el ex capitán azul.

"Yo grababa cosas con el celular a mis compañeros y ellos también... cuando querías hacer pesas, tenías colgar una kettlebell con elástico para sumar 30 kilos. Ni en segunda división vemos eso", aseguró Herrera.

"Cosas tan básicas, que te llega a dar pena. No nos prestaban la cancha para entrenar porque se la pasaban primero al equipo de Reñaca Alto, que iba a jugar la semifinal del campeonato de los barrios. Y nosotros no podíamos entrenar en la semana".

"El presidente es un cabro de 26 años que no entiende nada"
 

Fernando de Paul ya estaba en el olvido, pero Johnny Herrera no soltaba a Everton. "Pasamos por muchas cosas que de afuera las tapas con el Grupo Pachuca. La ciudad y el estadio, muy lindos. Pero hay una cantidad de cosas malas al interior", manifestó.

"Están a tiempo. Todo el mundo en Viña dice 'estos gallos llegaron ofreciendo cielo, mar y tierra y hasta el minuto no han cumplido nada'", puntualizó antes de su respuesta más controvertida, consultado por la llegada a Everton del delantero argentino Ismael Chuco Sosa.

"¿Viene de Pachuca ya? Por lo general todos los residuos: vayan para allá (Everton). 'No sé qué hacer contigo': vayan para allá (Everton). Les deseo lo mejor, ojalá que apriete un poquito la gente de Everton, más que nada al presidente, que es un cabro de 26 años que cacha muy poco de fútbol. ¡Y que realicen una buena gestión!".

Fue tan dura la crítica de Johnny, que el panel del programa tomó aire antes de seguir y Verónica Bianchi contestó en tono de súplica: "Johnny: yo sólo te voy a pedir que el día que te vayas de TNT Sports, no hables mal de nosotros, por favor", matizó la comunicadora.