Las lesiones de Pablo Aránguiz y Franco Lobos dejaron en evidencia lo corto del plantel de Universidad de Chile, que de pelear en la parte alta del campeonato sumo tres derrotas en cinco partidos.

Los azules necesitan reforzarse y así lo entienden en Azul Azul donde se mueven rápidamente para no sólo cubrir la plaza de extranjero que dejó Jonathan Zacaría, también quieren traer dos o tres jugadores chilenos que militen en el extranjero.

Uno que cumple con todos esos requisitos es el volante Ignacio Jara, cuyo pase pertenece a Cobreloa pero está cedido a préstamo al Goias.

Walter Aguilera, presidente loíno ratificó en Radio Cooperativa el interés de la U por Ignacio Jara y afirma que todo depende del equipo brasileño.

"Se contactaron conmigo extraoficialmente para ver la situación de Jara y le explicamos que el jugador tiene contrato con nosotros hasta mitad de 2021", afirmó el dirigente.

Agregando que "está a préstamo en Brasil, y si la U quiere y traerlo ahora, hay que ver si el club brasileño quiere terminar el contrato para poder liberarlo".