El gobernador de Concepción, Robert Contreras, aseguró que siete hinchas fueron identificado por operación de bengalas en el encuentro que Universidad de Chile perdió por 2-1 ante Universidad de Concepción en el estadio Ester Roa de la capital penquista.

Según consigna el diario La Estrella, "esas siete personas fueron individualizadas por Carabineros por el uso de bengalas y efectos pirotécnicos. Se les identificó por las cámaras de seguridad del reducto", explicó la autoridad.

 

Así mismo, adelantó que los responsables "serán sancionados por la Ley de Estadio Seguro, que parte en tres años de prohibición de ingreso al recinto, y si tienen reiteración en dicha conducta, se aplicaría una sanción mayor, que puede llegar a los seis años. Esto demuestra que se actúa con rigurosidad".

Según el jefe del gobierno regional, puede haber mayores castigos. "Estamos esperando el informe de Estadio Seguro para ver si hay sanción al club local, que es el organizador, y a la barra de Universidad de Chile".

Por su parte, el alcalde Álvaro Ortiz precisó que lo importante será "saber cómo la barra de la U pudo pasar tanto material de animación que está prohibido".