arrow_downward
Leonel Sánchez se encuentra estable de salud tras ser hospitalizado.
Selección Chilena

Leonel Sánchez se encuentra estable de salud: descartan coronavirus y se mantiene internado bajo observación

El otrora crack de la Roja y Universidad de Chile fue atendido por problemas respiratorios y un golpe en la cabeza. Se descarta Covid-19 y por ahora los exámenes realizados no advierten mayores complicaciones.

escrito por
Diego Jeria

Leonel Sánchez se encuentra estable de salud tras ser hospitalizado.

Leonel Sánchez se encuentra estable de salud tras ser hospitalizado. (Foto: Archivo)

Leonel Sánchez preocupó a todo el fútbol chileno este sábado luego que el ex delantero y goleador de la selección nacional y el Ballet Azul de la U fuera hospitalizado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile por problemas respiratorios y una caída.

En un comunicado, el Hospital Clínico de la Universidad de Chile informó que la salud del ídolo de la U y la Roja es estable y se descartó contagio por coronavirus, aunque se mantiene bajo observación.

“El paciente don Leonel Sánchez Lineros, de 85 años de edad, ingresó a nuestro hospital a las 18:00 horas del sábado 8 de mayo de 2021 por una caída en su domicilio e insuficiencia respiratoria secundaria”, comunicó el recinto asistencial.

Agregan que “respecto de su caída, se le realizó tomografía cerebral y no hay lesiones agudas. Al estudio de PCR por Covid-19 el paciente dio negativo. Su estado de salud es estable y se encuentra bajo estricta observación”.

Comunicado del Hospital Clínico de la Universidad de Chile por el estado de salud de Leonel Sánchez.

Leonel Sánchez fue jugador y alma del Ballet Azul de Universidad de Chile, club que defendió entre los años 1953 y 1969. El 70 juega una temporada por Colo Colo para posteriormente vestir la camiseta de Palestino y retirarse en Ferroviarios.

En la selección chilena, Leonel fue pilar de la Roja tercera del Mundial de 1962, torneo planetario en el que acabó como goleador del certamen. Además disputó la Copa del Mundo de Inglaterra 1966.

Leonel Sánchez y Pelé, dos viejos conocidos en partidos de Chile y la U.

Temas

Comentarios


Lee También