Universidad de Chile cumple con una de las peores campañas de los últimos 30 años, y el estar últimos en la tabla de posiciones despierta el morbo respecto a la posibilidad de irse al descenso.

Carlos Gamarra, ex capitán de la selección paraguaya y que vivió el descenso con Atlético Madrid le contó a Radio Cooperativa que "como jugador es muy difícil porque uno no tiene la mínima idea, la mínima experiencia de lo que es estar allá abajo, porque cuando la cosas no salen, cuando se trabaja bien, es duro. Cuando uno entra en ese círculo es muy complicado salir. El grupo tiene que ser muy fuerte para escapar a esa situación, porque en caso contrario cada día juegas peor a medida que el torneo se va acercando a su final, porque lleva a la desesperación y ahí se pudre todo".

El Colorado apunta a la fortaleza del plantel. "Cuando uno está en esa situación y recibe un gol parece que ya el partido está perdido y no es así. Muchas veces se puede dar vuelta resultados adversos. La U es un equipo grande, uno de los mejores equipos que hay en Sudamérica y uno de los mejores en Chile, por eso tienen que levantar cabeza".

Gamarra comparó lo que vive la U con lo que le ocurrió con los Colchoneros. "Parecía que ganabamos fácil y en el único ataque del rival la pelota entraba. Parece que el destino mismo ya te marca", recordó.

Agregando que "los errores comienzan a inicio de temporada cuando van perdiendo y se entra en ese círculo. A mí me tocó una vez vivir eso y realmente es deprimente".