Una verdadera olla de grillos ha destapado en Universidad de Chile la presencia de bombos caracterizados con los rostros de algunos jugadores del equipo, en la barra Los de Abajo que asistió a la derrota del cuadro universitario frente a Colo Colo en el último Superclásico.

Las imágenes de jugadores como Mario Sandoval (expulsado ante los albos), Ramón Arias (autor de un autogol), Fernando de Paul, Osvaldo González, Gonzalo Espinoza y el técnico Esteban Valencia, decoraron los bombos azules en Rancagua.

Una situación que no pasó inadvertida para el periodista Rodrigo Herrera. El conductor de Redgol en La Clave se refirió al hecho al momento de comentar el llamado a un banderazo en favor de la U, organizado por la barra para este mediodía en el CDA.

"Es que hay un detalle. Está fantástico que la gente de la U que siente la camiseta, que a esa hora no trabaja y que pueda ir, lo haga. Uno valora esa entrega. Pero la barra de Los de Abajo tiene muchas cosas que explicar, partiendo por la historia del bombo", sentenció.

"Yo conozco muchos hinchas de la U indignados por ver en el bombo a Sandoval, a Luján... ¡Les faltó que colocaran a Del Pino Mago! Entonces dicen 'estos gallos se vendieron'. Yo creo que esa explicación deben dar primero", advirtió el comunicador.

Herrera pide respuestas a "los organizadores de esto, y no hablo de los hinchas de la U en general, sino que de los barristas de la U; antes de recuperar la legitimidad con sus propios pares. No hablo ni siquiera de nosotros: con sus propios pares".

El comentarista alertó que "hay mucha gente, y uno lo puede ver en los comentarios que se hicieron a esa publicación de Los de Abajo invitando al banderazo (en Instagram), de hinchas azules que están decepcionados de cómo la hinchada al parecer está siendo financiada por alguien para esto. Y esa explicación la tienen que dar. Eso es lo que creo", completó.

La citada cuenta de Instagram desactivó los comentarios para el post que invita al banderazo este mediodía, pero el clamor de algunos hinchas azules se puede observar en otras publicaciones. "¿Salió el bombo para el venezolano que no llega todavía?" es uno de ellos.

Los de Abajo citaron a "un banderazo en apoyo incondicional a nuestro club, porque a esta hinchada jamás la verán caer, porque esta gente jamás abandona al equipo, porque esta es una hinchada distinta a las demás, y jamás amarán a su equipo como nosotros", avisa.

Algunas imágenes de los bombos