Universidad de Chile no lo está pasando bien ni dentro ni fuera de la cancha. El Romántico Viajero no ha logrado levantar el rumbo luego de estar a un paso de caer a la Primera B y pese a los cambios, sigue peleando muy cerca de la zona de descenso.

La situación terminó con la salida de Santiago Escobar y Luis Roggiero, en lo que suponía ser un impulso para descomprimir el camarín. Sin embargo, las cosas no están para nada tranquilas luego de conocerse que Hernán Galíndez piensa dejar el club.

El arquero y seleccionado ecuatoriano está viviendo un duro momento personal por culpa de delincuentes. En conversación con El Mercurio su representante, Rodrigo Abadie, reveló que ha recibido amenazas de muerte.

De acuerdo a lo señalado por el agente, Hernán Galíndez está cómodo en la U, pero son los mal llamados hinchas los que lo tiene agotado. "Está contento en la U, porque está en el club más grande de Chile y la hinchada es impresionante, pero todo esto de las amenazas le ha generado mucha incomodidad".

En esa misma línea, Rodrigo Abadie recalcó que el arquero está pensando en la seguridad de los suyos. "Hernán está evaluando una salida, por las amenazas en contra de su familia, por la seguridad de su mujer y sus hijos".

El representante de Hernán Galíndez detalla que "efectivamente estamos evaluando este escenario por un motivo de fuerza mayor, y no porque el jugador quiera marcharse. Reitero: él está contento, pero las amenazas no son menores".

De hecho, Rodrigo Abadie insiste en que lo que está pasando el arquero no es normal. "Son cosas para tomarlas en serio, porque uno no sabe qué puede pasar. Y por eso mismo es que estamos evaluando la salida".

 

Si se va Hernán Galíndez, ¿qué pasa con la portería de la U?

Hernán Galíndez fue uno de los pocos aciertos que tuvo Santiago Escobar en su paso por Universidad de Chile. El arquero ha sido uno de los jugadores más regulares de esta temporada y, de no ser por sus atajadas, quizás el Bulla estaría mucho más complicado.

En caso que el guardameta deje al Romántico Viajero, se abrirá un nuevo problema para quien llegue a la banca. En medio de la búsqueda de un nuevo técnico, los azules se quedarían solo con dos opciones para su portería: Cristóbal Campos (22) y Pedro Garrido (18).

El primero cuenta con el respaldo de los hinchas y sus compañeros, mientras que el segundo espera por su oportunidad para sumar minutos. Quedará en manos de quien asuma el decidir si va en busca de un nuevo arquero o si se queda con lo que hay a disposición.

Universidad de Chile no sale de su mal momento y suma un nuevo problema a su ya complicada temporada. El Romántico Viajero sufre, mientras los hinchas ruegan para levantar el rumbo de un equipo que no es ni la sombra de lo que fue.