Hernán Caputto se prepara para dirigir su segundo partido al frente del primer equipo de Universidad de Chile con la obligación de conseguir nuevos tres puntos para no volver a caer en la zona de descenso.

La U visita a La Calera este domingo a las 12:30 horas y los cementeros serán un hueso duro de roer cerrando el podio en la parte alta de la tabla.

“Trataremos de hacer lo que se hizo con Antofagasta, más allá del sistema, lo que tiene que ver con la manera de jugar. Repetiremos muchas cosas, pero ante un rival como La Calera, que está arriba en la tabla y propone. Iremos por el resultado y mantener nuestra identidad”, dijo Caputto desde el CDA.

Sobre las complicaciones de la cancha del Nicolás Chahuán agregó que “el pasto sintético lo trabajamos acá en el complejo, no es el mismo del estadio, pero si un buen pasto sintético. Variamos principalmente para la carga física, pero los jugadores se adaptan de buena manera. Encontré buena disposición del plantel para trabajar”.

Por otro lado abordó las dudas sobre su continuidad en el cargo condicionado por los resultados que obtenga semana a semana. ¿Es más presión para el DT interino del Chuncho?

“La verdad me siento el DT de la U, lo he dicho ya, no tiene que haber un resultado de por medio para mí. Ya hablamos algo con los directivos y esperamos el partido del fin de semana siempre, porque es lo que tenemos que hacer”, expuso.

Siguió complementando: “disfruto el estar acá, con micha felicidad. Me encanta conducir a estos grandes jugadores y mi labor es sacarle el máximo rendimiento para el próximo partido. Cuando estoy en un lugar me siento cómodo y empoderado. Los jugadores lo han sentido”.

Sentencia que “no podría decir con seguridad hasta cuando estaré, pero sí cada día que pasa me siento más el DT de la U. Cuando llegué a Chile me llamó la atención ese dicho de los abuelitos cuando pasan agosto…. Yo me siento joven, no me preocupa este fin de mes. Estoy súper tranquilo y con la capacidad para afrontar este desafío”.