El director técnico de Universidad de Chile, Hernán Caputto, habló este viernes en rueda de prensa desde su hogar. De manera remota, los periodistas fueron manifestándole las preguntas al adiestrador azul.

“Espero que estén muy bien, principalmente de salud en momentos complicados para país y la humanidad. Que todos estén de buena manera”, fue el positivo saludo de Caputto.

Respecto a cómo se encuentra su plantel, Caputto se mostró optimista para el momento en que se deba volver a la cancha y destacó que Jean Beausejour y Fernando Cornejo están completamente recuperados.

“Nos ha favorecido para los jugadores que no teníamos a disposición, Fernando (Cornejo) y Jean (Beausejour), también Rodrigo Cancino, que fue operado de menisco y está en la última etapa de recuperación”, sostuvo el deté sobre el largo parón.

Agrega que “Fernando y Jean están entrenando en óptimas condiciones hace más de 15-20 días, y eso es muy bueno. Nos ayuda muchísimo tener a todos disponibles, el ánimo es muy importante y ven a su entorno con salud. Ya hemos visto ligas que han vuelto y eso nos sirve para hacernos la idea de volver en un plazo cercano”.

Por último sentenció que “el regreso a las prácticas grupales y a la competencia ha sido un tema al que estamos atentos, siempre con un protocolo y según lo que se ha entregado desde la ANFP y lo que hemos conformado como club. Estamos con tranquilidad y paciencia, porque no hay certeza del día de regreso, sólo especulaciones. El equipo se mantiene entrenando con expectativas y salud en su entorno”.