El respaldo de Hernán Caputto en la banca de Universidad de Chile no solo tiene que venir desde lo contractual.

El entrenador de los azules espera contar con un plantel de jerarquía para que el equipo deje atrás la traumática temporada 2019 y la lista es estelar.

La intención del técnico está puesta en jugadores de jerarquía que tengan pasado azul. Y en ese objetivo, hay tres que encabezan sus intenciones.

El primero es Walter Montillo, que terminó la temporada en Tigre en el ascenso del fútbol argentino, pero igual jugará la próxima Copa Libertadores.

La Ardilla estuvo en la U entre 2008 y 2010 y celebró el título del Torneo de Apertura en 2009. Jugó 84 partidos y anotó 15 goles.

En segundo lugar aparece Marcelo Díaz, integrante del equipo que ganó la Copa Sudamericana en 2011 y que actualmente milita en Racing de Argentina.

Carepato no ha confirmado su continuidad en la Academia y ha tenido acercamientos con el fútbol mexicano. A los 32 años, vislumbra cercano su retorno al país.

Finalmente, el nombre tapado es el de Edson Puch. El delantero que fue campeón con Universidad Católica, no ha renovado su contrato con los cruzados y se mantiene sin futuro definido.

En Universidad de Chile, Puch anotó 19 goles en 82 partidos entre 2009 y 2011.