Caputto dirige la selección Sub 17 desde 2016
U de Chile Mundial Sub 17 de Brasil

Hernán Caputto se va a Universidad de Chile y la selección Sub 17 se queda sin técnico a cuatro meses del Mundial

Según adelanta CDF, el ex arquero tiene un acuerdo de palabra para asumir el mando de las divisiones inferiores del conjunto universitario y dejará el cargo en los próximos días.

escrito por
Nicolás Olea

Caputto dirige la selección Sub 17 desde 2016

Caputto dirige la selección Sub 17 desde 2016 (Foto: Agencia Uno)

La selección chilena Sub 17 sufrirá una inesperada baja a cuatro meses de su participación en el Mundial de Brasil. El entrenador Hernán Caputto dejará el mando de la Rojita para firmar como jefe de las divisiones menores en Universidad de Chile, aseguró CDF.

Se trata de un durísimo golpe para el proceso que consiguió el subcampeonato en el Sudamericano de Perú en el mes de marzo, con la segunda clasificación consecutiva de Caputto a un Mundial después de su arribo al cargo en 2016.

"El entrenador de la Roja juvenil tiene todo pactado para integrarse a Universidad de Chile en la labor y no estará en la cita planetaria de Brasil", adelantó CDF.

Aunque se asegura que "de momento solo son compromisos de palabra", lo cierto es que la partida de Caputto del cargo de seleccionador se viene comentando hace varios meses y aparece como un duro escollo en el camino de la Rojita al Mundial.

Caputto fue arquero de la U entre 2006 y 2009 y además trabajó en las series menores del conjunto universitario antes de asumir el mando de la selección Sub 17.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe patear los penales en la Copa América?

Alexis Sánchez
Arturo Vidal
Charles Aránguiz
Erick Pulgar

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias