La selección chilena Sub 17 sufrirá una inesperada baja a cuatro meses de su participación en el Mundial de Brasil. El entrenador Hernán Caputto dejará el mando de la Rojita para firmar como jefe de las divisiones menores en Universidad de Chile, aseguró CDF.

Se trata de un durísimo golpe para el proceso que consiguió el subcampeonato en el Sudamericano de Perú en el mes de marzo, con la segunda clasificación consecutiva de Caputto a un Mundial después de su arribo al cargo en 2016.

 

"El entrenador de la Roja juvenil tiene todo pactado para integrarse a Universidad de Chile en la labor y no estará en la cita planetaria de Brasil", adelantó CDF.

Aunque se asegura que "de momento solo son compromisos de palabra", lo cierto es que la partida de Caputto del cargo de seleccionador se viene comentando hace varios meses y aparece como un duro escollo en el camino de la Rojita al Mundial.

Caputto fue arquero de la U entre 2006 y 2009 y además trabajó en las series menores del conjunto universitario antes de asumir el mando de la selección Sub 17.