Hernán Caputto se mostró mesurado tras el 2-1 de Universidad de Chile sobre Deportes Iquique que le permitió a los azules salir por diferencia de gol de la zona de descenso.

“Contento porque buscamos el triunfo desde un inicio. Nos costó, pero hicimos todo para ganar. Me quedo con el esfuerzo del equipo en momentos donde no tuvimos el balón, el insistir y llegó el gol. Hay cosas que mejorar, pero estos partidos hay que ganarlos”, comentó el DT.

“Creo que no nos echamos atrás, estratégicamente fue interesante lo que generó Iquique con Silba y Donoso, dos delanteros que aguantan muy bien el balón. Nos hicieron daño, generaron situaciones, algunos tiros libres y de esquina. Vino el empate, pero seguimos insistiendo para ganarlo antes del primer tiempo y en el segundo ya salimos mucho más decididos, adueñados del juego. Numéricamente nos favoreció la expulsión para tener más dominio y creo que llegó tarde, era antes el gol, pero me voy contento, necesitábamos ganar más allá de la manera”, profundizó el ex portero.

Además, valoró la rachita que tomaron. “Son importantes dos victorias, aunque no sean las dos en el Campeonato Nacional. Vamos por los dos seguidos en el torneo ahora, con mucho respeto hacia Everton”, meditó.

Consultado por Herrera, dijo que “no acostumbro a hablar de los jugadores de manera individual. Uno toma decisiones porque es parte de lo que debe hacer un entrenador. Más allá de las evaluaciones, siempre hablo del colectivo y el colectivo funcionó, incluido Johnny. Del gol tengo que verlo, me comentaron que lo desvió la barrera. Estuvo atento en un partido complicado. Desde Antofagasta no ganábamos y vamos por el lunes que es muy importante”.

Finalmente, tuvo un mensaje para el público que repletó el Nacional. “Quiero agradecer infinitamente a la gente, son el jugador número 12, nos vamos a dar por enteros por ellos”, concluyó.