Universidad de Chile vive días de incertidumbre y adaptación con la llegada de los nuevos dueños y la ratificación de Esteban Valencia al mando del primer equipo. El técnico no logró superar la llave de Copa Chile, pero intentará levantar al equipo en el Campeonato Nacional.

Todo lo que ha pasado con el estratega ha sido muy similar a lo que vivió Hernán Caputto, quien llegó tiempo atrás a los azules para asumir en las divisiones inferiores pero tuvo que tomar el fierro caliente del primer equipo y salió en medio de cuestionamientos para darle el puesto a Rafael Dudamel.

En conversación con Los Tenores de Radio ADN, el ex arquero y hoy técnico de la selección chilena sub 17 recordó su paso por la escuadra estudiantil y aseguró que "mi decisión de salir de la selección e ir a la U, al formativo, me encantó".

"Había trabajo por hacer y siento que aún lo hay. Llegan muchos niños a probarse y quisiera que puedan estar más en la selección. De manera accidentada me tocó tomar el primer equipo, no me arrepentiré nunca de eso, de darle una mano cuando más lo necesitaba. Era mi sentimiento", agregó.

Pero ahí Caputto hizo un particular llamado a los nuevos dueños del club para que ordenen las cosas y así no se repita la historia suya. "Después uno va viendo si tiene la capacidad para hacerlo, hubo cosas que no fueron lo que corresponden, como mi salida, pero es parte del fútbol profesional y la inestabilidad que tiene la U".

Finalmente, el técnico recalcó que su frase no solo es por el bien de la institución, sino también para darle tranquilidad a Valencia. "Me gustaría que cambie y Esteban no viva lo mismo que yo. Así hacer que muchos jóvenes puedan consolidarse".