Aunque la fechas comienzan a apresurar los procesos, en Universidad de Chile todavía no comienzan a trabajar en el tema de la conformación del plantel para la próxima temporada y, en específico, en la definición de quienes se quedarán y quienes no en el CDA.

La lista de los jugadores, que encabezan Johnny Herrera, Matías Rodríguez, Rodrigo Echeverría y  Nicolás Oroz, ya comienza a dar vueltas en la cabeza de Hernán Caputto, el técnico azul. Sin embargo, las conversaciones están en punto cero.

"Estamos abocados a salir de este momento, merecemos estar mucho mejor sin dudas, y lo que venga para 2020 lo conversaré. Hasta el momento no se ha conversado, y lo digo por los jugadores y por mí", sentenció el ex arquero en conferencia de prensa.

Es que Caputto no quiere perder ni un segundo en aquello que no se refiera directamente al duelo del sábado con Unión Española y la urgencia de sumar puntos para fortalecer al equipo en la lucha por la permanencia.

"Buscamos sumar de tres (puntos), siempre teniendo una manera. El cimiento fundamental de un equipo es la manera de jugar, para que se dé lo que uno anhela de ganar los partidos. Construyendo tenemos la oportunidad de ganar", reflexionó el DT.

Caputto se refirió además a Ronald Fuentes y su reencuentro con la U, después de salir del cargo de gerente técnico y asumir como entrenador de Unión Española. 

"Ronald no solo conoce a la institución como entrenador, además estuvo en la parte dirigencial. Conocemos sus capacidades como entrenador, lo que ha hecho con Unión Española y siempre que jugamos contra Unión Española es un rival duro", adelantó.