Manuel Pellegrini luchó sin éxito contra el descenso en la temporada 1988 de Universidad de Chile. El equipo perdió la categoría en la última fecha y el joven entrenador sufría el primer golpe de una carrera que hoy lo tiene como el mejor técnico de la historia.

La comparación con Hernán Caputto caería tarde o temprano y este mediodía, el actual técnico de la U marcó afinidades y diferencias con la carrera del ingeniero que hoy lleva las riendas del West Ham United en la Premier League.

"El estado que tiene Manuel Pellegrini hoy es gigantesco. Dirigir a la U fue su primera experiencia, pero yo llevo ocho años como entrenador, aunque no haya sido en fútbol profesional", aseguró el técnico de los azules.

De todas formas, Caputto ha llegado a Pellegrini y ha recibido sus consejos, instancia valiosa para él. "Por gente amiga, tengo acercamiento con Manuel y puedo conversar sobre tips que son importantes. Creo que eso es importante para mi experiencia de este lado", reconoció.

Caputto tendrá un nuevo desafío este viernes, cuando comande a la U de cara a la revancha de los cuartos de final de copa chile ante cobresal. En el Estadio Nacional, el elenco azul debe remontar la derrota por 3-1 de la ida para seguir en competencia.