Luego de dos partidos al mando del primer equipo de Universidad de Chile, Hernán Caputto vive con intensidad la semana previa a su primer clásico universitario.

En conferencia el Centro Deportivo Azul, el estratega contestó las preguntas de la prensa, y la que llamó la atención fue la relativa al gesto que hizo en el partido ante La Calera, donde se tocó uno de sus genitales. "No soy tan cabalero, a veces en algún momento trato de tirar una frase, y este ademán que hice fue efectivo, pero lo atajó Fernando de Paul, no fue por lo que hice. Mi señora me retó", detalló entre risas.

Uno de los temas importantes a tratar por el entrenador azul, es su ratificación en la banca de la U hasta diciembre. "Estoy feliz de que me hayan ratificado hasta diciembre. Es un desafío, me pone contento por lo que siento por Univrsidad de Chile y no puedo hablar de supuestos respecto a si voy a continuar después", aseguró.

Caputto aprovechó la oportunidad para elogiar a sus dirigidos de cara al duro partido que tendrán ante la Católica. "La actitud de los jugadores es extraordinaria, las ganas de sacar esto adelante y poner a la U arriba que es donde se merece", explicó.

Sobre el rival, el DT de Universidad de Chile, cree que es un nivel de temer, pero al que se le puede ganar. "Respeto mucho lo que hace Gustavo Quinteros, tiene jugadores de mucha experiencia, pero esto es fútbol y hay que buscar variantes y vamos a proponer y vamos a buscar el partido y veremos si se da lo planificado en la semana. Hemos analizado a la Católica y estamos trabajando en eso", indicó.

Una de las dudas en el equipo, es el ingreso de Leonardo Fernández.  "Hace una semana que está en el club, le tocó jugar y lo hizo de buena manera, su adaptación se verá a través de los partidos, es un chico de 20 años y es jugador apetecido internacionalmente. Hemos trabajo algunas variantes, y tiene posibilidades de ser titular", cerró.