Luego del empate ante Palestino el domingo en San Carlos de Apoquindo, la vuelta a los entrenamientos de Universidad de Chile fue cargada a la autocrítica y con la sensación de dejar dos puntos de oro en el camino.

Un triunfo ante los árabes más allá del funcionamiento colectivo y los vacíos futbolísticos que se vieron en el encuentro, le habrían inyectado otra energía a la semana preclásico.

En el Centro Deportivo Azul saben que Colo Colo viene mal, algo que quedó de manifiesto en el partido que perdieron ante Santiago Wanderers, por lo que es una obligación ganar el domingo para cortar una negativa racha que ya cumplió siete años. Por lo mismo, analizaron los errores cometidos ante el equipo dirigido por Ivo Basay y el entrenador universitario Hernán Caputto está decidido a hacer cambios.

El primer apuntado sería Luis del Pino Mago. Defensor que tuvo responsabilidad en los dos goles de su ex equipo y que se mostró muy mal en todo el partido, llegando tarde a los cruces y reventando el balón cuando podía jugar a ras de piso en más de una vez.

El reemplazante natural para el venezolano es Diego Carrasco, defensa de perfil izquierdo que tuvo una prueba de fuego en Copa Libertadores cuando la U enfrentó al Inter de Porto Alegre y tuvo que marcar a Paolo Guerrero, teniendo buen rendimiento en el partido de ida jugado en el Estadio Nacional.

 

Más atrás viene Luis Casanova, el ex Deportes Temuco ha tenido pocas posibilidades, pero podría ser el elegido para reemplazar a Del Pino Mago considerando su juego aéreo y experiencia.

 

 

Aunque es posible que Caputto haga otros cambios, el primero ya está oleado y sacramentado.