Este domingo, Universidad de Chile y Colo Colo animarán el Superclásico 187 del fútbol chileno. Azules y albos necesitan ganar después de un mal reinicio de torneo y esperan quedarse con el partido más importante del Campeonato Nacional.

La mayor responsabilidad la tiene Universidad de Chile. El Chuncho será local en el Estadio Nacional y tendrá la responsabilidad de cortar una mala racha en Superclásicos, donde no vence al Cacique desde el 5 de mayo de 2013, acumulando siete años sin triunfos.

Pese a la ilusión de los azules por cortar la mala racha ante Colo Colo, las lesiones atormentan a Hernán Caputto. El entrenador dio a conocer la convocatoria de 18 jugadores para el Superclásico, donde no aparecen tres jugadores por lesión: Sebastián Galani, Jonathan Zacaría y Franco Lobos.

Galani sufrió una lesión muscular miofascial en el isquiotibial derecho en una de las prácticas en el CDA y se perdió el encuentro ante Palestino y ahora ante Colo Colo. Por su parte, Zacaría no pudo completar el entrenamiento del martes pasado en el CDA por una fuerte molestia en uno de sus muslos y tampoco podrán estar ante el Cacique.

Para colmo, este viernes Franco Lobos debió abandonar los entrenamientos luego de un fuerte dolor que le impidió continuar con los trabajos y quedó descartado para el Superclásico.

Además de las bajas por lesión, otro jugador que no estará considerado para el Superclásico es Luis Rojas por decisión técnica.

De esta forma, los 18 convocados por Hernán Caputto son:

1. Fernando De Paul
3. Diego Carrasco
4. Osvaldo González
6. Matías Rodríguez
8. Augusto Barrios
9. Ángelo Henríquez
10. Walter Montillo
12. Cristóbal Campos
13. Camilo Moya
14. Luis Del Pino
15. Jean Beausejour
17. Luis Casanova
19. Nicolás Guerra
20. Joaquín Larrivey
21. Gonzalo Espinoza
22. Pablo Aránguiz
23. Fernando Cornejo
30. Jimmy Martínez