Aún no se reinicia el campeonato nacional de primera división y Universidad de Chile lamenta su primer lesionado a días de su redebut frente a Palestino el próximo domingo a las 16:00 en Estadio San Carlos de Apoquindo.

Sebastián Galani que venía siendo titular en la oncena de Hernán Caputto abandonó la práctica del viernes y tres días después, el club universitario comunicó que "el jugador presenta una lesión muscular miofascial en el isquiotibial derecho, situación que le impedirá estar presente  para el compromiso que disputaremos este domingo".

Con la baja confirmada del ex Coquimbo unido, el DT de los azules comenzó a planificar el encuentro ante los tricolores sin Galani y buscando urgentemente su reemplazante.

Las opciones que tiene el estratega son tres: Fernando Cornejo, Gonzalo Espinoza y Jimmy Martínez.

El hijo del recordado Corazón de Minero ha sido alternativa desde que llegó la U en enero, pero justamente cuando hubo que reemplazar a un mediocampista, como fue el caso ante Inter en Porto Alegre, él fue el elegido por Caputto. Recordemos que ante O'Higgins el volante sufrió un esguince grado tres y el tiempo en cuarentena le vino bien para recuperarse.

El Chalo aparece como reemplazante natural, además aporta pelotazo largo y la experiencia propia de llevar varios años defendiendo la camiseta azul.

La tercera alternativa es Jimmy Martínez, mediocampista que llegó a los azules en 2019 y tal como el equipo completo, tuvo un año para el olvido. En la vuelta a los entrenamientos, el ex Huachipato ha sorprendido por su nivel y aseguran que está con todas las pilas cargadas para demostrar de una vez su valía y el porqué la U se fijó en él.

Lo cierto es que a días del encuentro ante Palestino, Caputto aún no define el reemplazante y será la práctica del viernes la reveladora, donde Universidad de Chile tendrá su once definidio para volver a competir.