Universidad de Chile logró un valioso triunfo por 2-1 sobre Cobresal en el Estadio El Teniente de Rancagua. El equipo de Hernán Caputto sacó la tarea adelante ante los Mineros con un "afortunado" doblete de Joaquín Larrivey.

Con este resultado, los azules se mantienen a seis puntos del líder, Universidad Católica, y en las próximas fechas tendrán duelos cruciales en su lucha por el título: ante Unión Española y ante la propia UC.

Sobre el complicado calendario que se le viene a la U, el entrenador azul, Hernán Caputto, aseguró que "son partidos muy seguidos, también hay un tema importante que son los seis nominados a la Selección y tres a las Sub 20. Fiestas Patrias y luego dos partidos súper difíciles como Unión Española y Universidad Católica, pero está bueno demostrar que queremos ganar siempre y desde el inicio".

Eso sí, el estratega se muestra optimista por el nivel mostrado por el equipo: "Cobresal tiene una idea, fue difícil, en el segundo tiempo mostraron lo que podían hacer, llegar por fuera para terminar por dentro. Lo bueno fue que el 2-1 fue rápido y nos metió de nuevo en partido. El dominio del balón quizás fue más de ellos y nosotros más directos, pero hay cosas importantes como empezar y terminar ganando.

"Queríamos ganar para estar lo más arriba posible y lo hicimos. De acá al jueves se determinará dónde quedaremos para cuando juguemos con Unión, pero ganamos bien el partido por más méritos que hizo Cobresal", añadió tras el encuentro.

Por último, Caputto se refirió a sus jugadores de creación Pablo Aránguiz y Walter Montillo: "Pablo (Aránguiz) es muy desequilibrante, puede jugar por cualquier parte del frente del ataque".

"Al igual que Walter (Montillo) juega libre, se posiciona según lo que perciben ellos y nosotros del rival. Walter nos da la pausa, el momento justo. Tenemos que mejorar mucho aún como equipo e individualmente, pero vamos por buen camino", cerró,