Caputto y la emoción tras el gol de Riquelme.
U de Chile Copa Chile

Hernán Caputto: "Me saco el sombrero por mis jugadores, hoy estuvieron extraordinarios. Estamos firmes"

El DT de la U valoró el importante triunfo frente a Cobresal, un envión anímico que los azules necesitaban hace tiempo justo cuando se les viene el duelo contra Iquique, fundamental en la lucha por no descender.

escrito por
Diego Jeria

Caputto y la emoción tras el gol de Riquelme.

Caputto y la emoción tras el gol de Riquelme. (Foto: Agencia UNO)

Hernán Caputto se mostró más que feliz con el triunfo, goleada y agónica clasificación de Universidad de Chile a las semifinales de la Copa Chile frente a Cobresal.

“Creo mucho en los jugadores, independiente de ganar o perder, la convicción está en lo que se trabaja. Me saco el sombrero por los muchachos, que hoy hicieron cosas extraordinarias, un esfuerzo que complementado con fútbol siempre es mucho mejor”, dijo el DT tras el 4-1.

Agregó que “quiero felicitar a los jugadores por ganar. Por su carácter y su convicción, lo que nos llevó a adueñarnos del juego pese al gol en contra en la segunda mitad. Y agradecer al hincha, fue ese jugador número 12 que está y alienta incondicionalmente”.

Los azules ahora deben volver a enfocarse en el Torneo Nacional, el lucha por la permanencia en Primera División: “hay mucha convicción en el trabajo, los jugadores ansían el triunfo, lo buscamos de forma muy organizada y eso es muy grato para un entrenador. Estamos firmes, tranquilos y, ante todo, no perdemos el foco. Sabemos que contra Iquique es un partido fundamental”, expuso.

Siguió complementando: “la Copa Chile se vuelve a jugar en noviembre. Ahora octubre es importantísimo, tenemos duelos en casa contra Iquique y Everton, y después pensaremos en esto, pese a que estamos contentos por la semifinal”.

Por último tuvo palabras para el regreso de Herrera en el arco: “contento por Johnny, que pueda volver y al Estadio Nacional, es un jugador muy importante. Ahora hay que ver lo que sucede de cara al partido contra Iquique del jueves”.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el máximo culpable de la crisis de la U?

La dirigencia
Los jugadores
Los entrenadores

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias