Esta semana Universidad de Chile dio el primer paso para volver a los entrenamientos con la intención de volver a jugar el 31 de julio como es la idea del Consejo de Presidentes de la ANFP.

Esperando la autorización sanitaria para volver a entrenar en el Centro Deportivo Azul, Hernán Caputto habló con la prensa vía zoom este viernes y aseguró que no está tan convencido de que en cuatro semanas los jugadores estén listos para volver a jugar.

"Lo ideal sería más de cuatro semanas, pero con cuatro semanas sería aceptable para poder competir en óptimas condiciones, y habrá que esperar lo que acontece. Todavía no se pronuncian, y una vez pase eso, se verá postergar o ratificar la fecha del 31 de julio", comentó.

El estratega agrega que esto "no lo decido yo, pero sí puedo decir que hay que entrenar cuatro o seis semanas. No lo digo yo, es algo médico, científico. Creo que eso es muy importante, esperamos que eso se pueda cumplir por el bien del fútbol. Eso sería lo mejor".

Sobre los exámenes a los que fueron sometidos los jugadores y el cuerpo técnico, Hernán Caputto destacó la seriedad con la que ha enfrentado el tema el club.

"Nosotros estamos muy conformes con los protocolos. Todas la áreas del club han participado de los folletos con los espacios a usar, con los entrenamientos, y estamos muy seguros de eso, y esperaremos que todo esto minimice los contagios", cerró.