Los partidos a puertas cerradas serán todo un desafío para el fútbol chileno, cuando se retome la competencia después del receso. Y es que el apoyo de los hinchas es vital para reforzar la condición de local de un equipo.

Así lo cree el técnico de Universidad de Chile, Hernán Caputto, quien en diálogo con Después te Explico de RedGol reconoció que buscan opciones ante la ausencia de público: "El área de márketing está preparando cosas para emular algo que no es fácil, que es jugar sin gente".

"Por supuesto que no es tan bueno el tema de jugar sin gente para un club como Universidad de Chile. No sólo por lo económico, sino que por lo que significa para el jugador, principalmente por la incondicionalidad que tiene el hincha para hacerse sentir en cualquier momento del partido", explicó el estratega azul.

Caputto ha estado atento al desarrollo de la actividad en Europa. En Alemania, Italia e Inglaterra se escucha el audio ambiente en los partidos, pero en La Liga de España se agrega un sonido de estadio, con hinchadas, cantos y bombos del equipo local.

"Sinceramente se escucha el fondo (en los partidos), es verdad. Creo que puede ayudar, seguro. Que no va a ser lo mismo, sin duda. Pero veremos qué lo que se aprueba acá. Creo que estar con la gente no va a ser igual que escuchar al público por los parlantes", matizó.

También reconoce que este audio impide que se escuchen las voces de la cancha. "Las de los entrenadores son conocidas, por esos micrófonos que nos ponen casi al lado. Pero de los jugadores no se escucha el ruido de ellos hablándose en los partidos y se va a captar mucho mejor en el sonido de la transmisión", advirtió.

La ANFP estableció el 31 de julio como fecha para el regreso tentativo del fútbol después del receso, pero en recintos sin público. Además está a la espera de la disposición de la autoridad sanitaria para que todos los equipos puedan entrenar a la vez.