Hernán Caputto conversó este viernes con "algunos" medios de comunicación vía zoom y se refirió a la posibilidad de que el campeonato se reanude el 15 de agosto.

"Esperamos la próxima semana contar con el plantel completo, desde lo táctico aún nos falta ajustar cosas. En la fecha que nos digan vamos a estar preparados para competir", afirmó el estratega.

Caputto reiteró que el ideal hubiera sido una mayor cantidad de tiempo para llegar a punto a la reanudación del Torneo Nacional.

"Lo ideal hubiese sido (entrenar) entre cuatro y seis semanas, no podemos aventurarnos hoy. Vamos bien con los tiempos, ayer nos hicimos los exámanes PCR y hoy estarán los resultados. Debido a eso mañana podríamos estar en nueva fase", puntualizó.

El estratega además, indicó que sus dirigidos "se han ido adaptando muy bien a los trabajos, que hemos subido cargas e intensidades" y aclaró que "amistosos, probablemente vamos a evaluar. Puede ser muy encima".

Para el final, se refirió respecto de donde ejercerá la localía Universidad de Chile.

"Tendremos que adaptarnos y ver cuál será el lugar donde se jugará, esperemos que sea el Nacional, como todos los clubes tendremos que adaptarnos a las cosas que decida tanto la federación como el gobierno, lo que uno espera es que sea con el tiempo prudente para tener la planificación debida", cerró.