Universidad de Chile vive días felices tras su mal 2019. Los azules se mantienen peleando arriba en la tabla y poco a poco dejan atrás lo vivido la temporada pasada, donde estuvieron cerca del descenso y vieron partir a su último ídolo: Johnny Herrera.

El técnico del cuadro estudiantil, Hernán Caputto, se refirió a lo que ha sido del camarín tras la salida del referente. En conversación con el CDF, el DT justificó el adiós del 25 señalando que "son decisiones que el entrenador tiene que tomar".

"Lógicamente el nombre de Johnny es un nombre institucional en este club, por todo lo que ha generado, títulos y éxito. Cuando uno tiene que tomar una decisión, lo hace sin mirar el pasado sino el presente, lo que uno creía. No hay mucho más", agregó.

Además, Caputto enfatizó en que no extrañó a Herrera en el duelo ante Inter de Porto Alegre. "Es parte de las decisiones que hemos tomado, que Fernando (De Paul) esté jugando, que Cristóbal (Campos) tome un rol protagónico".

Finalmente, el técnico analizó la salida de Johnny y sentenció que "el tiempo seguramente nos dará la razón, es parte de lo que uno tiene que hacer".