Una acción que roza en lo sospechoso es la que El Mercurio asegura que se produjo en las últimas horas. Según el diario, la dirigencia de Azul Azul y específicamente el máximo accionista, Carlos Heller, tomó contacto con Mauricio Pinilla para sondearlo como refuerzo para el segundo semestre.

La noticia se conoce a 72 horas del duelo que enfrentará precisamente a Pinilla con el conjunto azul, la visita de Coquimbo Unido al Estadio Nacional programada para el próximo domingo a las 20:00 horas, en el cierre de la duodécima fecha del Campeonato Nacional.

 

Según adelanta El Mercurio, la condición de chileno de Pinilla más una cláusula de salida baja (150 mil dólares) podrían pavimentar el regreso de Pinigol a la U, después de su despido en agosto de 2018 y la demanda que terminó ganando la U interpuesta por el futbolista.

De todas maneras, el ariete está habilitado para jugar por dos equipos distintos en el Campeonato, ya que solo suma 104 de los 180 minutos que exige el reglamento como tope máximo para cambiar de club en el mercado de invierno.

"Heller fue quien tomó contacto con Pinigol para limar asperezas. Esa conversación también apuntó a encaminar el regreso del jugador, lo que de todas maneras dependerá de la nueva dirigencia universitaria", aclara El Mercurio respecto al futuro del ariete.