arrow_downward
Héctor Pinto reveló la gran motivación para la final del Apertura 2004

MÁS VISTAS

U de Chile Nacional

Héctor Pinto y final del 2004 con la U: "Encontramos a Cobreloa con una polera que decía 'campeones'"

El DT de los azules para el título del Apertura 2004 recordó la gran motivación que tuvieron justo minutos antes de empezar el partido. Este sábado se cumplieron 16 años de aquella vuelta olímpica.

escrito por
Juan Pablo Viluñir

Héctor Pinto reveló la gran motivación para la final del Apertura 2004

Héctor Pinto reveló la gran motivación para la final del Apertura 2004 (Foto: Agencia Uno)

De todos los títulos que tiene Universidad de Chile en sus vitrinas, uno de los más recordados es el del Apertura 2004. En aquella ocasión, los azules se impusieron en los penales ante Cobreloa y consiguieron su estrella número 12.

Héctor Pinto, técnico del elenco estudiantil para aquella campaña, recordó lo ocurrido hace exactos 16 años y reveló la gran motivación que tuvieron justo antes de iniciar el duelo. "Cuando el equipo salió a calentar, encontramos a los jugadores de Cobreloa calentando con una polera que decía 'campeones'", comenzó explicando al sitio oficial del club.

Para el DT, la actitud de sus dirigidos cambió en ese momento. "Eso a los jugadores los molestó muchísimo, llegaron al camarín con una indignación que luego demostraron positivamente dentro de la cancha".

Para el título del Apertura 2004, Johnny Herrera fue el encargado de patear el penal que le coronaría campeones a la U. Foto: Archivo

Además, Pinto destacó la interna del plantel durante esa campaña. "Lo que llevó a la U a ser campeón fue que llegamos a ser más que un equipo de fútbol, sino un gran grupo humano y de jugadores con objetivos muy comunes. El cuerpo técnico, impregnó a todos los jugadores que no tenían pasado azul, de todas las características que eran propias del jugador de la U. Para eso nos ayudaron muchísimo los jugadores emblemáticos de la U, como Johnny Herrera, “Lucho” Musrri y Rivarola".

Para el DT, también hubo otro hecho que los motivó a alcanzar el título. "Cuando nos dimos cuenta que podíamos alcanzar el campeonato, fue cuando clasificamos a esta liguilla como el mejor perdedor. Fuimos en ese momento considerados como el patito feo, y ahí nos juramentamos que ese patito feo, lo íbamos a convertir en el hermoso cisne bello".

Finalmente, Pinto valoró la importancia del Apertura 2004 en su vida. "En lo personal ese título significó mucho para mi, ratificó toda la confianza que tenía en mi persona, para llevar a cabo un desafío tan importante como dirigir a la U. Me quedó demostrado que tenía las capacidades para desempeñar cualquier cargo, por muy superior y muy difícil que fuera".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién ganará la Champions League?

Real Madrid
Manchester City
Barcelona
Bayern Múnich
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;