Este viernes comienza oficialmente la temporada 2022 para Universidad de Chile, en la que espera dejar atrás los traumáticos años en que tuvo que coquetear con el descenso y construir un nuevo proyecto con Santiago Escobar, que la aleje de las malas campañas.

A las 21:00 horas en el estadio UNO de La Plata, la U se enfrentará a Colo Colo en el inicio del Torneo Internacional de Verano que se jugará en Argentina y por primera vez tendrá como plato principal el Superclásico chileno.

Los azules decidieron pasar el menor timepo posible al otro lado de la Cordillera, como consecuencia de los más de cien mil casos diarios de Covid-19 que se registran en la nación trasandina.

El cuadro universitario viajó en charter este jueves y arribo cerca de las dos de la mañana de hoy al exclusivo Hotel Intersur del barrio de Recoleta en Buenos Aires. Este lujoso establecimiento recibió a sus huéspedes con habitaciones y salones personalizadas.

Como si estuvieran en el Centro Deportivo Azul, las instalaciones están caracterízadas con los colores y símbolos de la U. El plantel incluso cuenta con un taca taca que tiene al Chuncho en el centro del tablero y cuenta con jugadores con camiseta azul y... ¡verde!

Además en cada una de las habitaciones para las 50 personas que componen la avanzada universitaria había una carta de recibimiento haciendo presente lo felices que estaban de hospedarlos.

El plantel de la U se encaminará cerca de las 17:00 horas de hoy a la ciudad de La Plata, ubicada a 57 kilometros de Buenos Aires y de no mediar mayores complicaciones con el tráfico llegaría al estadio de Estudiantes a las 18:10 para el esperado estreno.

Universidad de Chile saltaría a la cancha para enfrentar a Colo Colo con Hernán Galíndez, Yonathan Andía, Luis Casanova, Jose María Carrasco, Marcelo Morales; Camilo Moya, Jimmy Martínez, Junior Fernandes, Pablo Aránguiz; Ronnie Fernandez y Cristóbal Muñoz.