arrow_downward
Gustavo Lorenzetti fue puntal en la década dorada de Universidad de Chile
U de Chile Universidad de Chile

Gustavo Lorenzetti culpa a Azul Azul por el momento de la U: "La gente de arriba tomó malas decisiones"

El Duente, hoy en Deportes Iquique, apunta las responsabilidades por la crisis que terminó con la U luchando en zona de descenso.

escrito por
Nicolás Olea

Gustavo Lorenzetti fue puntal en la década dorada de Universidad de Chile

Gustavo Lorenzetti fue puntal en la década dorada de Universidad de Chile (Foto: Agencia Uno)

Gustavo Lorenzetti jugó entre 2011 y 2018 con Universidad de Chile y fue parte de las grandes campañas históricas. Pero su salida coincidió con el momento más oscuro de la década, cuando a la U le tocó pelear por el descenso.

Una situación que ve a la distancia hoy, con la camiseta de Deportes Iquique, y que en conversación con La Tercera atribuyó principalmente a la dirigencia de Azul Azul como como responsables del descalabro.

"Es un poco de todo, pero creo que es por malas decisiones. Es un conjunto de cosas. Hay gente que conforma planteles… no quiero equivocarme en alguna palabra. La gente de arriba tomó malas decisiones", sentenció el Duende.

Pero no se cuestiona su partida de la U. "Creí que era el momento de salir. Se hablaba de una renovación, de sacar jugadores de experiencia y sentí que era mejor dar el paso al costado. Es un poco de todo. Quizás si terminaba jugando, no tomaba esa decisión", dijo.

"Mi ida de la U iba a ser un préstamo. Fue una decisión conjunta con los dirigentes. Estaba la propuesta, con Frank Kudelka no había terminado jugando, incluso había quedado fuera del banco. Ahí decidí salir. Nacional de Montevideo es un poderoso de América. Me entusiasmó. Llegué libre, porque Nacional superó la cuota de préstamos", explicó el rosarino.

Ahora la preocupación está con Deportes Iquique, que no ha podido ganar en el Campeonato Nacional, está en zona de riesgo de descenso y visita este sábado a otro comprometido, Curicó Unido.

"Cuando recibí la propuesta de Iquique, revisé el plantel y concluí que hay buenos jugadores. La idea es ir partido a partido. No podemos ponernos objetivos largos. Es un torneo muy competitivo", completó el ex volante de la U.

Temas

Comentarios


Lee También

;