De los extranjeros que han pasado con éxito por Universidad de Chile en los últimos años, Gustavo Lorenzetti debe ser uno de los más recordados. El mediocampista brilló en su paso por los azules, donde consiguió títulos como la Copa Sudamericana y el Torneo Nacional.

El Duende no le pierde mirada al equipo estudiantil pese a la distancia. En conversación con La Tercera, analizó lo que ha hecho el actual plantel, que levantó la desastroza campaña del 2019. "Creo que se armaron bien, en puestos claves con jugadores de jerarquía. Si bien no brilla es un equipo bastante sólido que ha sumado puntos".

"Después está el tema de la confianza, creo que tienen muy buenos jugadores y a medida que vayan logrando resultados van a ir mejorando en su juego. Es uno de los equipos animadores, de los que se les exige siempre pelear el campeonato hasta el final, y no tengo dudas de que lo va a hacer", agregó.

Lorenzetti no se detuvo ahí y llenó de elogios a Walter Montillo, uno de los más destacados de la actual temporada. "Walter es un jugador bárbaro, de clase mundial. Donde fue triunfó. No voy a descubrir yo las condiciones fantásticas que tiene".

Finalmente, el actual 9 de Deportes Iquique también abordó lo ocurrido con Johnny Herrera, quien tras su polémica salida vuelve a sonar como posible refuerzo. "No muchos esperan que se vaya un ídolo, para mucha gente el mayor ídolo en la historia del club. Por lo pronto, es el tipo más ganador de la historia, y eso va a quedar siempre hasta que alguien se lo arrebate".