Este lunes Gustavo Canales cumple 38 años de edad y ya han pasado 13 desde que llegó a Chile para jugar en Deportes La Serena.

El argentino nacionalizado chileno llegó a Universidad de Chile en 2011 y supo ganar los torneos de Apertura y Clausura más la Copa Sudamericana. Volvió en 2014 y también fue campeón de ese campeonato.

En el día de su cumpleaños, el propio Canales elige sus cinco goles más importantes en la U:

5. Contra Ñublense (5-2-2011)

"Fue uno de los más importantes porque lo que uno quiere hacer es el gol, dicen que es el más complicado siempre, y en ese equipo nada era complicado"

4. Contra Vasco Da Gama (30-11-2011)

"Un gol que nos dio tranquilidad ante un equipo durísimo en una fase definitiva, estábamos pefilados para llegar lo más arriba posible, pero ese tipo de gol hace que el equipo esté más suelto", le confesó al sitio oficial de la U.

3. Contra Unión La Calera (6-12-2014)

"Es un gol trascendente porque cuando uno sale campeón a uno le toca salir subrayado, pero las consecuencias son las importantes y dimos la vuelta olímpica en nuestra casa ante nuestra gente".

2. Ante Cobreloa (29-12-2011)

"También es otro gol que me tocó hacer para ser campeón, fue el primero de tres que hicimos ese día. Uno rescata eso, volver a ser campeón a estadio lleno, quedará en la memoria".

1. Ante Universidad Católica  (12-6-2011)

"Contra la Católica hice mi tercer gol, el 4-1, tiene el significado de que salimos campeones. Eso es lo ideal, porque no sirve de nada hacer goles si no hay objetivos y esto nos ayudo a ser campeones, debe ser el más importante que hice en la U"