El ex delantero argentino y nacionalizado criollo, Gustavo Canales, habló en extenso con Radio ADN en el décimo aniversario del título de Universidad de Chile campeona de la Copa Sudamericana 2011. El goleador azul reveló que aún mantiene contacto con Jorge Sampaoli.

“Sí, he hablado con él. Siempre atento a cómo le va. Para mí, desde el punto de vista estratégico, Jorge Sampaoli fue el mejor entrenador que tuve, me nutrió mucho. Te abre la cabeza este tipo de entrenadores. Después de correr tanto tiempo detrás de la pelota sin sentido empiezas a tomar otra óptica”, dijo Canales.

Asimismo ilusiona a los hinchas azules: “sí, yo creo que Sampaoli va a volver a la U. No sé si a mediano, corto o largo plazo”.

Por otro lado se le consultó por la Copa Libertadores 2012. En esa edición la U quedó eliminada en semifinales por Boca Juniors cuando parecía que podría repetir la gloria continental conseguida en la Sudamericana 2011. ¿Si no partía Canales, Eduardo Vargas y Marcos González la U levantaba el otro trofeo continental?

“A mí me parece que sí, pero el fútbol es tan lindo por eso. Después de los resultados, estoy seguro que Sampaoli estaba convencido que podía ganar la Copa Libertadores sin nosotros. Después el resultado manda y las especulaciones van a estar siempre, pero el fútbol es impredecible”, sostuvo el delantero.

Gustavo Canales sentenció que “desde los nombres y funcionamiento, te diría que sí la ganábamos esa Copa Libertadores, pero el equipo que jugó esa copa lo hizo muy bien y no llego a la final por poco”.