Gustavo Canales dio cuatro vueltas olímpicas con Universidad de Chile y es palabra autorizada para referirse al triste presente de esu ex equipo.

En conversación con Fox Sports el delantero asegura que "es evidente que hay una crisis importante desde el aspecto mental y por consecuencia se traspasa a lo que pasa en el campo en la parte técnica y táctica también le afecta porque bueno, la cabeza es la torre de todo y en este momento hay un déficit en ese estado emocional que hace que los jugadores cometan errores y les cueste reponerse ante eso".

Consultado sobre el próximo partido ante Colo Colo, el nacionalizado chileno tiene una tesis particular. "Son partidos que son visagra en muchos momentos del campeonato, pero yo no soy partidario de que son partidos aparte, porque sí tiene que ver cómo llegan los equipos. Claramente la actualidad de la U es diferente a la de Colo Colo y es imposible que lleguen los dos, o que sea un partido aparte, y los pocos puntos que tiene la U se van a ver reflejados el día que salten a la cancha también, entonces es difícil dar un pronóstico", sentenció.

Para Gustavo Canales el partido ante el archirrival "Puede ser un quiebre para salir a flote o para seguir deambulando en esta meseta en la que se entró y esperemos que el equipo saque esa carácter y esa personalidad que hoy está dañada, y que se imponga en el Nacional, con la gente de la U que siempre es un jugador más. Tengo confianza de que se sea el punto de partida para salir, porque al jugador se le ve triste, se le ve golpeado".