Universidad de Chile parece haber olvidado el juego que lo hizo ser uno de los protagonistas en el arranque del Campeonato Nacional y este jueves cayó ante Deportes Antofagasta. Los azules cedieron terreno en la lucha por la cima y comienzan a ver de lejos la chance del título.

El buen nivel de hace meses atrás quedó en el olvido y Hernán Caputto comienza a lidiar con las críticas cada vez más fuertes a su gestión. Este viernes, Juan Cristóbal Guarello abordó el momento del bulla y advirtió que el mal planteamiento se está notando en todas las bandas.

"El único que cambia de velocidad en tres cuartos es Montillo. Luego esto de Larrivey como eje y que le lleguen volantes por las bandas… Barrios llega mal y Beausejour un poco mejor, pero no vuelve. Se queda esperando el colectivo y Felipe Flores le ganó las espaldas", lanzó de entrada en Los Tenores de ADN.

Para Guarello, a los azules no le queda otra que salir con la delantera del comienzo del torneo. "La U, antes de empezar a perder, generalmente estaba con Guerra y Larrivey en delantera. Después pone a Henríquez ante la UC y jugó con 10 ese día. La versión en ofensiva menos mala y que más le ha funcionado a la U es con Guerra. No es la gran cosa, pero le ha funcionado más".

 

El periodista también enfatizó que cuando al bulla le bloquean a sus dos jugadores claves, desaparecen. "Si los rivales enciman a Larrivey y le cortan el arranque a Montillo, la U no tiene forma de llegar".

Finalmente señaló que el equipo de Caputto no da pelea con los líderes. "La U tuvo dos golpes fuerte y la obligación es pararse. Le ha ganado a los de abajo de la tabla, pero con los de arriba le ha ido mal".