Cada vez falta menos para un nuevo superclásico del fútbol criollo entre Universidad de Chile y Colo Colo, duelo pactado para este domingo en el Estadio Nacional. En Radio ADN, Juan Cristóbal Guarello protagonizó uno nuevo análisis acalorado.

¿Qué pasó? El posible regreso de Johnny Herrera al Chuncho, esto tras su polémica salida a fines de 2019 y la reciente llegada de Cristian Aubert a la presidencia de Azul Azul no tiene tranquilo a Guarello. A esto se suma la probable extensión de contrato de Colo Colo a Esteban Paredes.

“El tema de la U es cuando vuelve Johnny Herrera, en Colo Colo es cuantos meses le van a renovar a Paredes, que no se toca a Insaurralde, no se puede hablar de este otro ¿Quién termina jugando? El fútbol chileno no está pensando en mañana, no hace políticas para proyectarse, todo se resume en alargar la carrera de jugadores o traer jugadores para alargarle sus carreras”, dijo Guarello.

Agregó que “hay una mezcla de roles en el fútbol chileno hace mucho rato, se está volviendo una liga de veteranos intocables por lo que hicieron varias temporadas antes. Johnny Herrera está bien, estaba atajando bien en Everton hasta el parón por la pandemia. Es un buen arquero, pero llega un momento en que hay que pensar en el futuro”.

La postura del periodista es que los clubes dejen de tener jugadores sagrados para dejar espacio a talentos jóvenes y no llenar un lugar con un nombre por mucho que sea ídolo.

“Los equipos grandes no están dispuestos a hacer la transición y comerse un año por la tontera de las redes sociales, por eso prefieren hacer la mixtura de jóvenes con viejos y les sale todo mal igual”, expuso.

Añade que “lo hacen a la fuerza, con escándalo y es mejor ser claro, planificar con tiempo. Hay jugadores que no pueden seguir y tienen que aguantar un año malo, pero después el equipo va a subir”.

“Colo Colo lo hizo forzado el 2002 por la quiebra, se le fueron todos los jugadores, metieron a los cabros y le resultó. Tienen que hacerlo todos, estamos entrando en una condición crítica del fútbol chileno”, sostiene.

Para cerrar, incluso deja botando la posibilidad de otro regreso a los azules: “¿hasta cuándo se estira este chicle? ¿Otro muy amigo de Aubert? Pepe Rojas”.