Con seis puntos sobre 27 jugados, Universidad de Chile marcha penúltima en el Campeonato Nacional, un registro que ya le significó la cabeza del técnico Frank Darío Kudelka y la renuncia del presidente de Azul Azul, Carlos Heller.

En esta jornada se formó el nuevo directorio de la concesionaria y el comentarista deportivo Juan Cristóbal Guarello no lo dejó pasar en banda. "Tengo una duda con respecto a la U y su cambio directivo, la llegada de (Rodrigo) Goldberg, la llegada de (Sergio) Vargas", arrancó.

"En el fondo, Heller tuvo una conducción errática como presidente, puso y sacó entrenadores, cambió las cosas. Y ahora no está pero está, porque Navarrete sigue las directrices de Heller. No va a tomar una decisión importante sin Heller".

 

Por esta razón, lanzó su advertencia a los ex jugadores integrados al directorio. "Cuidado Vargas y Goldberg. No se vayan a quemar. Porque al final: qué poder de decisión tienen, cuán empoderados están dentro el club, cuándo va a venir el carpetazo de arriba, quién se los va a saltar para ir a negociar directamente con Heller...", avisó Guarello.

En ese sentido, el periodista dijo que "la decisión de poner gente vinculada al fútbol me parece bien, me parece correcta, ambos vinculados a la U además. Ayuda. Pero ¿qué pasa si las cosas no funcionan o empiezan a ver estos golpes de timón de arriba'".

Y finalmente, el comunicador se preguntó. "¿Qué margen de trabajo tienen? Hay libertad y espacio para Vargas y Goldberg. ¿Goldberg renunció a todo lo que tenía para ir a ser comparsa? No lo creo. El problema es que al primer resultado malo o al segundo empiezan las dudas de arriba. Y van a ser los fusibles", subrayó.