Gonzalo Collao no sólo era la esperanza de la U para el futuro, también de la Selección, puesto el propio Reinaldo Rueda puso los ojos en él y primero, lo convocó para una gira, fue titular ante Rumania y segundo, este 2019 también fue parte de los microciclos del cafetalero.

En Universidad de Chile, pese a que le tienen mucha fe, no le han dado oportunidad alguna. Estando tapado por Johnny Herrera y Fernando de Paul, fue enviado a préstamo la temporada pasada a Cobreloa, donde jugó, pero terminó cediéndole el arco a la Araña Olivares.

Luego de este semestre donde no tuvo minutos en primera, la idea de la U era enviarlo a préstamo a Everton, previa firma de contrato profesional. Sin embargo, y pese a que había acuerdo de palabra, Collao no sólo decidió no partir a Viña del Mar, si no que comunicó tener una oferta de un club español para seguir su carrera.

El tema es que se va a ir como jugador libre, previo pago de los derechos formativos y la U perdería su segundo jugador formado en casa en pocos meses (el otro fue Yerko Leiva). La diferencia eso sí, es que Leiva rechazó la oferta que le hizo el club azul para continuar, lo de Collao es diferente, porque había acuerdo y es la molestia que tienen en el CDA con el joven de 1.91.