La lucha por la permanencia está que arde. Existen nueve equipos todavía comprometidos con el descenso directo o la disputa de un partido de promoción, aunque uno de ellos está especialmente complicado: Deportes Melipilla.

Puertas adentro, distintos equipos -entre ellos, Universidad de Chile- evalúan denunciar a los Potros por irregularidades administrativas, lo que podría decretar su descenso automático por resta de puntos. Sin embargo, en el plantel de Cristián Arán no dan espacio a la inquietud.

Así lo reconoció el delantero Gonzalo Sosa, en diálogo con Redgol. "La verdad es que particularmente yo ni pesqué el tema. Lo único que pienso es en defender al equipo en la cancha y lo que pase fuera no es problema mío", sentencia el goleador argentino.

Según el ariete. "nuestra misión es dentro de la cancha y así ha sido, en mi caso, en estos tres años. Confiamos en sacar la situación adelante en los dos partidos que nos quedan y salvarnos de todo. Lo que llegue a pasar después, no va a ser problema nuestro", explica.

 "Pasan situaciones raras a fines de campeonato"
 

Gonzalo Sosa se encuentra segundo en la tabla de goleadores del Campeonato Nacional, con 21 anotaciones y sólo superado por el artillero de Universidad Católica Fernando Zampedri (22), producción que le permite soñar con la permanencia al ariete melipillano.

"Creo que nos salvamos. Estamos mentalizados. Esta semana trabajando realmente a full, porque será más física que nada, para generar una base para los partidos que quedan. Así lograremos la permanencia y si Dios quiere no jugar la promoción", asume el delantero.

Sin embargo, Sosa cree que lo externo también cuenta al término de una temporada. "Pasan situaciones raras, como lo de Wanderers. Nunca me había pasado que un equipo que todavía tiene chances matemáticas, aunque eran mínimas, entregue el campeonato", reconoce.

Respecto a los árbitros, el ariete no quiere entrar en honduras. "Errores habrá siempre. Tenemos que focalizarnos en jugar, los árbitros son personas y se pueden equivocar como todos. No pienso que alguien tire en contra o a favor de un equipo", subraya.