arrow_downward
Los directivos Azules reconocen que están encantados con Aránguiz.

Últimas noticias

U de Chile Campeonato Nacional

Goldberg: “Pablo Aránguiz está a préstamos hasta fin de año, pero ya estamos trabajando para comprar su pase”

El director deportivo de Universidad de Chile reconoció que están encantados con el nivel del volante y que junto a Sergio Vargas están viendo fórmulas para hacer efectiva la opción de compra del jugador.

escrito por
Carlos Olivos

Los directivos Azules reconocen que están encantados con Aránguiz.

Los directivos Azules reconocen que están encantados con Aránguiz. (Foto: Agencia Uno)

Rodrigo Goldberg, director deportivo de Universidad de Chile, se refirió al gran momento que está viviendo Pablo Aránguiz en el club, quien en poco tiempo se ha ganado el cariño de la hinchada y ha sido una de las piezas claves en el alza futbolística del club.

En ese sentido, en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, reconoció que junto a Sergio Vargas ya están trabajando para hacer efectiva la opción de compra del jugador, quien llegó a préstamo desde la MLS y termina su vínculo con el club a fin de año.

"El préstamo de Pablo es hasta fin de año y por supuesto tiene una opción de compra (…) La complicación que tiene esto es que nosotros no negociamos con el Dallas, porque el que te lo presta es la MLS. No es el club el que te pone condiciones, y en ese sentido hay algunos aspectos extraños en los cuales estamos trabajando para poder quedarnos con él. No es fácil, pero es parte de la negociación de este préstamo", señaló el directivo.

"A Pablo nosotros lo quisimos tener antes, pero no pudimos acceder a esos valores en 2020, y este año, tras una muy buena gestión de Sergio salió a costo cero y estamos viendo el tema de la cláusula para saber cómo podemos abordarla. Es un tema que nos tiene ocupados, porque es un jugador al que nos gustaría tenerlo en nuestras filas. Ha marcado diferencias, en el camarín es muy querido y tiene un futuro brillante, y ojalá lo podamos aprovechar junto a nosotros", complementó.

Además, tuvo palabras sobre los protocolos que han incorporado en el club Azul para afrontar de buena manera el coronavirus. "Lo principal es la salud de las personas, y por eso restringimos al mínimo la actividad en el CDA, y hay externalidades que no podemos manejar. Hay un bien mayor que es la salud" dijo.

"Fuimos armando protocolos desde antes que llegara el virus a Chile, y ahora estamos en permanente comunicación con el cuerpo médico del equipo, con el cuerpo técnico y la directiva", agregó.

"Todos los jugadores se fueron con una pauta de entrenamientos, con una pauta alimenticia y una médica para ellos y para sus familias, y Hernán (Caputto) está monitoreando día a día lo que los jugadores están haciendo, y yo estoy conversando periódicamente con él para ir como van esos resultados. Sin duda que habrá una merma física, porque no es lo mismo entrenar en la casa. Sin duda nos afectará, pero hay un bien mayor que es la salud de todos", sentenció el ex jugador Azul.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué partido postergado esperas con más ansiedad?

U. de Chile-Colo Colo en Chile
Man City-Real Madrid en Champions
UC-Gremio en Copa Libertadores

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;