Everton abrió la cuenta frente a Universidad de Chile con el gol de penal de Cecilio Waterman a los 54 minutos. Los ruleteros juegan con uno menos por la expulsión de Álvaro Madrid, pero pese a todo lograron ponerse en ventaja ante el equipo dirigido por Rafael Dudamel.

El penal fue cobrado con consulta al monitor del VAR: Camilo Moya interceptó un balón en el área azul y Francisco Gilabert desestimó el cobro en primera instancia pese a los reclamos evertonianos.

La jugada continuó por varios segundos, pero desde la caseta le avisaron al árbitro que algo había sucedido y Gilabert se acercó hasta el monitor. Tras ver la acción, el réferi aclaró que la pelota dio desde atrás en el codo de Moya, pitando la pena máxima.

Desde los doce pasos el delantero panameño de Everton no falló frente a Fernando De Paul decretando el 0-1 parcial de la visita contra Universidad de Chile.

Con este marcador, Universidad de Chile no sólo desaprovecha la posibilidad de obtener un buen resultado en ventaja deportiva con un jugador más en campo, sino que también pierde la oportunidad de alcanzar el primer lugar de la tabla en solitario.